Esta playa salvaje rodeada de pinares es una joya oculta de la Bahía de Cádiz: “Es perfecta para desconectar”

La playa El Conchal tiene como principal atractivo el pinar de La Algaida, que prácticamente acaba en el mar

Así se llega a una de las playas más escondidas de Cádiz: “Su barrera de pinares y su acceso a pie aleja a los visitantes”

Playa El Conchal
Playa El Conchal

La Costa de Cádiz nunca deja de sorprendernos, sobre todo, si hablamos de sus playas. La gran variedad de enclaves costeros es su principal característica, pudiendo encontrar playas salvajes, rodeadas de acantilados, escondidas en los parajes más recónditos o repleta de chiringuitos donde saborear la gastronomía gaditana.

Los amantes de la naturaleza podrán descubrir un enclave natural, poco frecuentado, que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Se trata de la playa El Conchal, un lugar único en el municipio de Puerto Real, que también es conocido como Río San Pedro. Es la joya oculta de los vecinos de la Bahía de Cádiz, cuyo principal atractivo es el pinar de La Algaida, que prácticamente acaba en el mar. Esta playa, desde principios de junio hasta mediados de septiembre, cuenta con los servicios de vigilancia y salvamento.

Esta playa es ideal para hacer rutas a pie o en bicicleta
Esta playa es ideal para hacer rutas a pie o en bicicleta

Es una playa aislada de unos 15 metros de ancho y 630 metros de largo. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, perfectas para disfrutar de un baño en calma. Al estar protegida por humedales y marismas, así como de sus frondosos pinares, la hacen un buen lugar para refugiarse en días de levante.

Aquellos que quieran alejarse de las playas más concurridas como, por ejemplo, La Caleta, Valdelagrana o La Barrosa, podrán encontrar en este rincón costero de Puerto Real la opción perfecta para disfrutar de un entorno virgen donde reina la calma. Su acceso es algo más limitado en comparación con otras playas de la zona, lo que contribuye a su conservación y tranquilidad.

stats